murio Roy Scheider

                 jaws1.jpg

En el día de ayer falleció a los 75 años el actor Roy Scheider conocido popularmente por haber sido el protagonista del film Tiburón, el peliculón de Steven Spielberg que fue uno de los éxitos taquilleros más importantes de la década del ´70.

El actor se encontraba internado desde hace un tiempo en el hospital University of Arkansas for Medical Sciences donde seguía un tratamiento por un Myeloma Múltiple, una clase de cancer que le habían diagnosticado hace unos años. Sin embargo el hospital no informó cúal fue la causa exacta de la muerte de Scheider.

Más allá de Tiburón, Roy fue un actor muy importante en la década del ´70, donde se destacó en filmes como Klute, de Alan Pakula, y Contacto en Francia , de William Friedkin (El Exorcista), por el que recibió una nominación al Oscar como mejor actor secundario en 1972.

Su trabajo más aclamado fue en All That Jazz, donde interpretó al famoso coreógrafo Bob Fosse (quien dirigió el film), por el que volvió a ser nominado como mejor actor en 1980.
Otros películas que se destacaron en su filmografía fueron Relámpago Azul, Maratón de la Muerte (con Dustin Hoffman), El Festín Desnudo, de David Cronenberg y La Casa Rusia, donde trabajó junto a Sean Connery.

Otro gran actor que nos deja en el 2008

No hay mejor manera de homenajearlo con una de las escenas de Tiburon. Si ninguna duda la mejor de todas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s