Vuelve Van Damme – Haciendo de Van Damme

jcvd

Después del grato sabor de boca que dejó su penúltima película (ya en alquiler) a los pocos que la pudieron ver, Desafío a la muerte (la última, The Shepherd, tiene previsto su estreno directo en dvd en Marzo), y tras la cancelación de un par de proyectos de lo más apetecibles, Jean-Claude Van Damme se ha enfrascado desde el 1 de este mes en el rodaje de una nueva cinta que no tiene nada que ver con lo que haya filmado hasta la fecha: una comedia producida por la Gaumont y dirigida por el semidesconocido Mabrouk el Mechri que promete ser un ejercicio de autocrítica y exorcismo personal para el actor belga (en un intento similar al emprendido por Takeshi Kitano, que además de escribir aquí tenemos que recordar que sigue haciendo cine, en sus cintas más recientes, Takeshi’s y Kantoku – Banzai!, aunque sin su afán metacinematográfico) quien se interpreta a sí mismo volviendo a su país natal después de fracasar en su intento de seguir siendo una estrella de Hollywood. Allí una serie de acontecimientos (que desconocemos aún) y su derrumbe emocional le llevan a secuestrar un banco lleno de rehenes y a enfrentarse a la policía mientras repasa mentalmente su trayectoria vital y profesional.

Sin duda un argumento cuanto menos curioso para un nuevo intento por parte de Van Damme de reformarse de manera progresiva sin abandonar por completo sus (todavía patentes, pese a cumplir mañana mismo 47 años) aptitudes para la acción física (y si no, esperad a ver la citada The Shepherd y ya me contaréis).

Por si algún despistado aún no se había dado cuenta, el título del largometraje será ‘J.C.V.D.‘, después de barajarse otros como ‘Le Roi des Belges‘ o ‘Van Dammage‘, aunque en cierto foro hemos podido leer que finalmente llevará el nombre de ‘Codename J.C.V.D.. Sea como sea, esperemos que el proyecto llegue a buen puerto y dentro de unos meses podamos estar disfrutando de él (en el caso de que llegue a España… y si no… también).

Os dejo con un teaser bastante original (y largo, 6 minutos, de ahí que lo haya calificado de cortometraje en el título del post) hablado en francés y con subtítulos en inglés. Es todo lo que he podido conseguir, aunque os prometo que no es nada difícil de seguir.

 

Trailer J.C.V.D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s