>Recital de A-ha en Argentina 2010

> KL80mix realizo la cobertura del recital de la banda.

A-Ha hizo bailar al Luna Park al ritmo de los años 80

Buenos Aires, 5 de marzo. En el marco de la gira con la que se está despidiendo de los escenarios, el trío noruego A-Ha hizo vibrar al Luna Park al ritmo de sus inolvidables melodías de los años 80.

La banda que integran el vocalista Morten Harket, el tecladista Magne Furuholmen y el guitarrista Paul Savoy-Waaktar conquistó al público local con un repaso de sus canciones más conocidas y algunos temas de “The Foot of the Mountain”, su último disco.

A las 20.45 -y con el estadio colmado de un público integrado en su mayoría por personas entre 25 y 45 años-, el conjunto salió a escena para encarar un primer tramo muy prolijo pero carente de grandes hits.

Con una enorme pantalla que llegaba casi hasta el techo y una muy efectiva puesta de luces, la agrupación se dedicó a hacer algunos temas nuevos y varias composiciones de sus discos de la década pasada.

Así se sucedieron “The Bandstand”, “Foot of the Mountain”, “Analogue”, “Summer Moved on”, “Lifelines” y “Move to Memphis”; acompañados por proyecciones con etéreas imágenes y algunas palabras en español del tecladista entre tema y tema.

Musicalmente, A-Ha -secundado por un baterista y un tecladista que completan su formación en vivo- demostró de entrada estar en muy buena forma, a pesar de que al cantante le costó un poco conseguir esos picos agudos que tan bien le salían hace 25 años.

Poco después, la balada “Crying in the Rain”, en una version con arranque acústico que mutó rápidamente hacia el tecno pop melancólico, recibió la primera ovación de la noche. Aunque el fervor popular fue aún mayor cuando comenzaron a sonar los acordes del clásico melódico “Stay on These Roads”.

Pero el ritmo arrollador de los 80 llegó para sacudir el recinto con “The Blood that Moves the Body” y la festejadísima “The Living Daylights”, canción que se hizo famosa como tema de una película de la saga de James Bond.

Tras un agradecimiento de Furuholmen al público por haber recibido al conjunto una vez más en Argentina, llegaron un medley acústico de los temas “Early Morning” y “And You Tell Me” y, nuevamente en plan eléctrico, “Scoundrel Days”.

Para el final quedaron las potentes “Cry Wolf”, “I Don’t Wanna Cry Again” y “I’ve Been Losing You”, que hicieron estallar de euforia a los presentes.

Pero había pasado menos de una hora y media de show y aún faltaban los bises, que llegaron minutos más tarde con “Living a Boy’s Adventure”, la aclamada “Hunting High and Low” y “Train of Thought”.

Para el final, los noruegos reservaron sus dos máximos éxitos y se aseguraron baile y canto del público hasta el final. Así llegaron “The Sun Always Shine on TV” y “Take on Me”.

Ante una platea que los ovacionó durante varios minutos, los noruegos se despidieron visiblemente contentos y emocionados, tras una despedida de su público argentino que hizo honor a la trayectoria de una banda que dejó su marca en la historia de la música pop

Fotos de la cobertura de KL80mix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s